miércoles, 24 de noviembre de 2010

Primeros pasos

Como el propio título indica, primeros pasos de este blog.
Otras veces comencé un blog, pero, como tirar la toalla en algo que nadie ve es sencillo, pues no es que me pique mucho la honra al haberlos dejado atrás.
Podría haber reciclado alguna cuenta, pero no recuerdo ninguna, así que, aquí está esto.
Me llamo Judit García Álvarez, pero suelo firmar todo como Aura Judit Chi. Nací en 1994 en Gijón y aquí sigo. Soy una loca obsesa del siglo XIX, de su arte y todo en general. Me emociono al oír mentar a Becquer, Valle-Inclán, Edgar Alan Poe (yo lo pronuncio Pou, no se me quitará la manía) y Oscar Wilde (a estos dos los uso mucho en filosofía para entender los conceptos) entre otros, al punto en que a veces exclamo "¡Valle!" y cosas por el estilo y me miran raro.
Escribo relatos y cosas cutres, como cutre-guiones, cutre-intentos de novela, cutre-poemas en inglés... Aunque algunos dicen que no son tan cutres.
También dibujo (principalmente mujeres y en especial su cara) y también dibujo cosas cutres como tiras cómicas MUY malas.
Llevo en el mundo del teatro desde primero de la ESO (actualmente 4 años completos) y creo que es lo que mejor se me da, he interpretado obras ("Romeo y Julieta" de Shakespeare, por si alguien lo dudaba y "El Retablillo de Don Cristobal" de Federico García Lorca), cutre obras ("El sueño de una noche de... ¿Verano?" de Shakespeare (con añadido de un día lluvioso), está en zona cutre por la poca preparación y lo terriblemente desastroso de ella) y cutre-rol en vivo.

El nombre es un homenaje a Valle-Inclán. Intenta mostrar con el espejo cóncavo al esperpento, a lo imaginario y a lo real. Como si fuesen dos mundos (grotesco y real) separados por un algo (lo imaginario) que hace posible el viaje de uno a otro y que también es una forma mixta de los dos. Pero en realidad, estas divisiones no son claras y la realidad se vuelve grotesca o fantástica, lo fantástico es demasiado real, o lo grotesco es la verdadera realidad y mil combinaciones más.

No sé que más decir porque necesito dormir y quiero ver como queda la entrada de blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario